lunes, 14 de enero de 2019

¿Quiénes somos?

Estaba viendo una novela y en un momento dijeron "¿quiénes somos en realidad?" "¿qué hacemos en éste mundo?"; Eso me hizo preguntarmelo a mi misma y es algo que siempre se nos pasa por la cabeza, pero simplemente no tenemos una respuesta concreta, solo hipotesis, nada más o puede que tengamos esa respuesta, pero el miedo nos invade, es decir, algunos dirán "yo vine a éste mundo para hacer música", pero están encerrados en sus habitaciones con miedo de salir a cantar, tocar un instrumento por el miedo al qué dirán. "Estoy acá para mostrarle al mundo mis historias", sin embargo ese escritor o escritora está solo en su casa escribiendo cosas las cuales no se las muestra a nadie. Todos somos buenos para algo, lo crean o no. Nadie es incapaz de hacer algo, al contrario, todos tenemos algún talento oculto. Algunos ya lo descubrieron y a otros les hace falta hacerlo. Un gran ejemplo es Frida Kahlo, era una gran pintora mexicana, pero al principio no sabía que tenía un gran talento para dibujar. Lo descubrió luego de un accidente que tuvo, el cual la dejó en cama un tiempo, como se aburría decidió dibujar y justo en ese momento se dio cuenta de que tenía buena mano para eso, se dio cuenta que vino a este mundo para mostrarnos su arte, su historia en cada dibujo que ella creaba. Ella es y siempre será arte.
Lo que quiero decir con esto es que cuando se pregunten "¿quién soy? "¿por qué estoy acá?" piensen en Frida. No se bajen el autoestima diciendo que no son nada, que son unos inútiles. Nadie es inútil en esta vida, nadie es incapaz de algo como dije antes. Hay personas que vinieron al mundo para mostrarnos su gran pasión por la música, su gran talento para cantar o tocar instrumentos, otros para escribir poesias, personas que pintan o pintaban y nos dejaron su arte para que lo podamos seguir admirando.
Si vos te preguntas "¿qué hago en este mundo?" primero descubrí que habilidad tenes, cuál es tu talento, que es lo que mejor sabés hacer para poder mostrarselo al resto. Si te intentan bajar tus ilusiones de que no vas a lograr nada, no los escuches. Si te quieren ver tirado fracasando, no le hagas caso. Vos más que nadie sabés por qué estás acá y quien sos, no dejes que nadie te diga lo contrario, no dejes que nadie te diga que no vale la pena seguir tus sueños, tus ilusiones, tus metas. No dejes que absolutamente nadie te diga que vas a fracasar porque al fin y al cabo ellos ya fracasaron al no cumplir lo que ellos querían, ellos fracasaron el día que la envidia se empezó apoderar de ellos intentando que vos fracasaras, pero no les hagas caso nunca. Solo cree en vos mismo y seguí adelante que algún día vas a ver que todo lo que quisiste cumplir lo habrás logrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario