Siempre nos piden que no seamos tan cerrados, que confiemos en los demás, les contemos nuestras cosas, nos desahoguemos, que seamos más libres con nuestros sentimientos por decirlo de algún modo. En mi opinión está mal que nos digan, pidan o incluso en algunos casos, que nos exijan que digamos las cosas, lo que sentimos. ¿El por qué de esto? muy sencillo y simple de explicar, lo que pasa es que ya nos decepcionaron tantas veces, le dimos nuestra confianza a quien en realidad no lo merecía, nos abrimos con aquellas personas que pensamo que jamás nos traicionarian, pero lamentablemente nos equivocamos. Pero esa parte nos es la más triste, es decir, todos nos decepcionamos alguna vez en la vida (no nos tendríamos que decepcionar nunca, pero la vida es así. No siempre las cosas son color de rosa), lo más triste es que llega un momento en el cual nos cerramos con todo el mundo por el hecho de que ya no confiamos en nadie. Hay algunos que ni siquiera pueden confiar en propia familia lo cual es muy triste, si hasta tu propio padre, madre, hermano, tío o quien sea te decepciona y se pierde la confianza que habían ganado quiere decir que no podés tener a nadie de amigo o no podés confiar en nadie porque te clavan un puñal por la espalda.
La verdad es lamentable eso y si soy sincera nunca lo entendí tampoco, es decir, ganarse la confianza de alguien es lo más hermoso del mundo. Llamenme tonta, cursi o lo que quieran, pero literal que es muy lindo. Te cuenta sus cosas, sus secretos, hasta que las cosas que nadie más sabe, solo vos. Te sentís especial. Podés pasarte horas y horas hablando con esa persona de muchos temas, más que confianza, te ganaste su amistad, su cariño, su amor. Además hoy día que alguien te cuente algún secreto muy personal (si es que se quiere y necesita desahogarse la persona) es muy difícil, debido a que la mayoría te apuñala por la espalda. Por eso es extremadamente importante saber en quién confiar, elegir demasiado bien a los amigos y muy importante también es que tenemos que tener en cuenta que hay ciertas cosas que no tienen que contar. A lo mejor dicen "ay, pero es mi mejor amigo/a, se lo tengo que contar sí o sí" NO, para nada. El hecho de que alguien sea muy cercano a vos, no quiere decir que le tengas que contar absolutamente todo, sino ¿dónde queda nuestra privacidad?. Está bien que nos desahoguemos a veces, pero no hay que contar todo porque puede que lo usen en tu contra. Siempre hay que tener cuidado.
Con esto no quiero decir que se encierren en su casa, que no salgan nunca ni hablen con nadie porque todos son malos, no, para nada. Lo que quiero decir es que sepan cuidarse ustedes mismo, sepan qué contar y que no, sepan prevenir que curar. Diría que sepan en quien confiar y quien no, pero hay veces que hasta la persona que más amas y a la cual pensaste que nunca te fallaría, te falló; Asi que es difícil saber que tipo de persona tenés al lado.
Como dije antes, no quiero ocasionar algún "trauma" ni nada, solo quiero decir que a veces es bueno dejar ciertas cosas para nosotros mismos y no contarlas. A veces es bueno no confiar demasiado. A veces es bueno prevenir que curar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario