El miedo, nuestro mayor enemigo. Desde más chicos queríamos ser el centro de atención, siempre; Nos encantaba, llorabamos, gritabamos, reíamos, hacíamos lo que fuese para serlo, sin miedo, en cambio ahora...todo es muy distinto ¿Sabén por qué? porque el miedo nos va comiendo poco a poco, la vergüenza de poder hacer algo nos consume por el miedo al qué dirán, no nos animamos a absolutamente nada por eso mismo, por el miedo.
Todo el mundo tiene miedo a algo, puede que algunos digan lo contrario pero es mentira. Todo el mundo teme a algo, ya sea a la oscuridad, insectos, personajes, a la muerte, personas, al qué dirán, a la soledad o incluso nosotros mismo. Hay muchos miedos que podemos padecer. Puede que sea persona que no le tema a los insectos, le tema a la oscuridad; Aquel que no le tema a los personajes, ya sea de juegos, comics, entre otros, le tema a la muerte; Esa persona que siempre se muestra sin temor a nada, ni a los insectos, oscuridad, a los colores, puede que tenga el peor miedo de todos, el más peligroso por decirlo de algún modo, el miedo a uno mismo. Ese miedo se le llama Autofobia. Si se ponen a pensar, siempre necesitamos sentir que pertenecemos a un colectivo. Necesitamos sentirnos queridos y cuidados por nuestra familia y también integrados en un grupo, que es lo que se llama sentimiento de pertenencia. Hacemos lo que sea por integrarnos a una comunidad. Somos dependientes del resto por decirlo de alguna manera. Se preguntarán por qué hacemos todo eso, por qué tenemos la necesidad de pertenecer a siempre a un grupo de personas y la respuesta es muy sencilla, simplemente no queremos estar con nosotros mismos, a solas, porque nos destruimos con nuestros pensamientos, la necesidad de estar con otros es para no torturarnos nosotros mismos, para distraernos, para dejar un momento ese demonio interno. Algunos síntomas emocionales pueden ser crisis de identidad, el cual se trata de que les copiamos a otras personas ciertas cosas, por ejemplo, su forma de vestir, sus peinados, su forma de hablar, queremos ser como ellos y muchas veces no nos damos cuenta de esto. Otro síntoma el cual me sentí muy identificada es ser dependientes de las personas, yo cometo ese grave error, pero no sé cómo evitarlo. Necesito a alguien, no me gusta estar sola, odio eso; No me importa si la persona me hace mal, bien, si me trata bien o mal, tengo la necesidad de estar con alguien, de depender de alguien. Suena horrible, lo sé, pero así es mi triste realidad y no sé cómo manejarlo. Otro síntoma es depresión por sentirse solo, ataques de ansiedad o pánico, entre otros.
No digo que esto lo suframos todos, puede que algunos lo sufran. Yo no sé si tengo autofobia, no soy psicóloga para decir lo que tengo o no, pero lo que sí sé es que te pueden ocurrir cosas como esas, podés tener miedo a estar solo, a te mientan, al amor, podés tener miedo a cualquier cosa y no es malo; Como dije antes, todo el mundo teme a algo y es normal, el problema es cuando gracias a ese miedo te destruis vos mismo, te haces pedazos. Como yo por ejemplo, tengo miedo a quedarme sola, por eso soy dependiente de otras personas y eso no está bien lo sé, pero no puedo controlarlo. Mi consejo es que abran los ojos, cuesta, lo sé, pero no dejés que ese miedo que sentís te siga ahogando. Tenés y podés superarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario